“El Muñeco” pide hasta 30 mil pesos por plazas en la Policía Auxiliar de Puebla


Con información de Página Negra

 

Miembros de la Policía Auxiliar de Puebla acusan el cobro de hasta 30 mil pesos por plazas en la corporación que actualmente dirige Alejandro Ramírez Ulloa.

 

De acuerdo a copias que se entregaron a Página Negra de las conversaciones que Alejandro Ramírez Ulloa, director de la Policía Auxiliar, mantuvo con los interesados en pagar por las plazas. “El Muñeco”, es parte de un grupo de policías conocido como “La Hermandad”. Actualmente dirige la corporación privada de Policía Auxiliar en Puebla.

 

Recientemente, en sus redes sociales anunció que contaba con 200 plazas vacantes en al Policía Auxiliar de Puebla. Incluso publicó en su cuenta de Facebook personal su número telefónico para que los interesados lo contactaran.

 


Una vez que le llamaban, “El Muñeco” proponía pagos que iban desde 4 mil pesos para poder facilitar a los aspirantes el ingreso hasta 30 mil pesos por la plaza directa.

 

Hasta el momento la corporación de Policía Auxiliar no ha confirmado cuáles son las verdaderas vacantes, la convocatoria formal o el proceso de selección.

 

El 22 de enero del 2025 detuvieron a dos expolicías municipales de Puebla, uno de ellos fue identificado como Nefi R., exdirector de Vialidad Municipal.

 

Mientras que el segundo exuniformado arrestado es César N., de quien se desconoce en qué área laboró como agente municipal.

 

El aseguramiento ocurrió el miércoles 22 de enero, cuando el número de emergencia 911 recibió el reporte de dos hombres armados en la Avenida Juárez. Uno de ellos portaba una ametralladora, lo que provocó el pánico entre los asistentes a la zona.

 

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes detuvieron a los dos expolicías municipales de Puebla.

 

Al sitio acudió Alejandro Ramírez Ulloa e intentó apoyar a los dos detenidos quienes no contaban con los permisos para portar la ametralladora y dos armas cortas.

 

Según versiones de los policías que detuvieron a ambos sujetos, Alejandro Ramírez Ulloa intentó defenderlos, pero lo acusaron por rentarles el armamento. El director de la Policía Auxiliar abandonó el lugar sin poder auxiliar a César y Nefi.

Publicar un comentario

0 Comentarios