Bukele ordena a 7 mil soldados y mil policías cercar toda una región para sacar a las pandillas "de sus escondites"


El presidente Nayib Bukele anunció este martes un nuevo operativo en su guerra contra las pandillas en El Salvador, que incluye un cerco militar, con 7.000 soldados y 1.000 policías, en todo el departamento de Cabañas, en el centro del país.

 

El objetivo es "evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas", según agregó el mandatario salvadoreño en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

 

Las autoridades de El Salvador han detenido a más de 70.000 presuntos miembros de bandas criminales desde marzo de 2022, cuando se declaró el estado de emergencia luego de un aumento en los asesinatos relacionados con las pandillas salvadoreñas.

 

Desde que el gobierno de El Salvador comenzó su guerra contra las llamadas maras, se han reportado casos de personas sin vínculos evidentes con las pandillas que se han visto atrapadas en los diferentes operativos y han terminado en prisión.

 

En otra publicación en X, Bukele aseguró que Cabañas "se ha convertido en el lugar con mayor número de células terroristas, que han llegado ahí buscando sus áreas rurales para ocultarse”.

 

“Apostarle a una estrategia de mano dura como la de Bukele en El Salvador puede lanzar a los países de América Latina a esquemas autoritarios, incluso a dictaduras”.

 

El "efecto Bukele": el controvertido estado de excepción vigente en Honduras para luchar contra la delincuencia (y cómo influye la situación en El Salvador)

Publicar un comentario

0 Comentarios